Dos charlas con consideración pseudocientífica que se iban a celebrar en La Palma y Fuerteventura han sido canceladas debido al "rotundo rechazo" que tanto el Colegio de Médicos de Las Palmas como el de Santa Cruz de Tenerife, así como el Servicio Canario de la Salud, han mostrado hacia la iniciativa.

Se trata de varias conferencias impartidas por Josep Pámies, un agricultor al que han acusado de difundir mensajes "peligrosos" sobre la salud y de promocionar pseudoterapias que generan "falsas expectativas" entre los pacientes.

Concretamente, Pámies tenía programada una charla el 5 de noviembre en Puerto del Rosario, bajo el título "Plantas y terapias de la farmacia olvidada", y otra en El Paso el 9 de noviembre titulada "Alimentos que matan y medicamentos que no curan. Dolor y muertes evitables".

El Colegio de Médicos la provincia tinerfeña mostró ante la noticia su "más rotundo rechazo a este tipo de divulgaciones charlatanas", mientras que el de Las Palmas recordó que este tipo de charlas sin "información contrastada científicamente" pueden "conllevar la creación de falsas expectativas sobre tratamientos y pronósticos de enfermedades".