El diputado de Podemos en el Congreso por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, salió en defensa ayer del acuerdo presupuestario alcanzado por su formación y el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y se anticipó a posibles críticas desde Canarias por la falta de medidas concretas para las Islas. En declaraciones a EL DÍA, Rodríguez subraya que "han tenido que pasar 30 años para que alguien mejore la vida de los canarios en el Congreso y no la vida de las carreteras", en alusión al continuo interés del Ejecutivo regional por el convenio de vías o por ciertas reformas o nuevas carreteras para el Archipiélago.

Lejos de eso, el diputado de la formación violeta considera que las mejoras sociales y la recuperación de diversas claves del Estado del Bienestar que propician las cuentas consensuadas con el PSOE son la mejor noticia para los canarios en general. Como ejemplo, recurre a la subida del salario mínimo hasta los 900 euros y se pregunta cuántos isleños no sufren nóminas por debajo de esa cifra en estos momentos o conocen a personas de su entorno que no llegan a esa cifra desde hace mucho.

Alberto Rodríguez resalta la relevancia en las Islas de que el salario mínimo se eleve a 900 euros

Según remarca, esa medida tiene una relevancia capital y, en regiones como Canarias, sus consecuencias se acabarán notando para bien del conjunto de la sociedad, ya que repercutirá en otras nóminas un poco más elevadas. A su juicio, esto sí es pensar en la clase media y baja de las Islas, a lo que se suma el acuerdo para elevar las becas, para que las pensiones suban lo que lo hace el IPC, así como el refuerzo de la investigación y los servicios básicos.