Las cinco empresas canarias con capacidad de exportación y el Cabildo de Tenerife participarán en la décima edición de la Fruit Attraction, feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola, anunció ayer el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Narvay Quintero.

Esta cita se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre. El consejero explicó que se trata de un "escaparate inmejorable" para la estrategia del Ejecutivo canario de promocionar en el exterior el sector primario que tiene capacidad de exportación.

Quintero destacó la importancia que para el sector tiene seguir potenciando la diferenciación del producto de Canarias, y destacó la importancia de ofrecer calidad.

El titular del departamento subrayó la importancia de las ayudas del Posei y del 100% al transporte para que las producciones isleñas puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado continental. Algunos productos no se pueden llevar a ferias de exportación porque la producción se consume al completo en Canarias, agregó.

Este año, y de forma paralela, se celebrará la Feria Flowe & Garden Attraction, en la que cuatro empresas exportadoras de Canarias estarán representadas en un espacio de 48 metros cuadrados.