La militante de Podemos María del Carmen Martín ha presentado este jueves su candidatura a las primarias del partido en las islas, postulándose como alternativa a la secretaria general, Noemí Santana, para encabezar la lista al Gobierno de Canarias.

María del Carmen Martín forma parte de la candidatura "Todas a ganar en 2019", que también propone al actual concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital y a la diputada autonómica Conchi Monzón como aspirante a presidir el Cabildo de Gran Canaria.

Martín es militante de base de Podemos desde el 2014, pertenece al Círculo de Santa Brígida y es miembro del Consejo Autonómico.

El objetivo del partido, como ha expuesto Doreste es el de "ganar las instituciones, echar a Coalición Canaria y arrinconar al PP", y seguir "con las políticas sociales" que el partido ha emprendido en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y trasladarlas al resto de administraciones.

Por su parte, Martín ha explicado que el programa autonómico se está redactando "de una forma común y de abajo a arriba", como una candidatura "coral y feminista" combinando opiniones y propuestas "de personas en cargo y de los círculos del partido en las islas".

Una de las bazas que defiende Martín es la de "acabar con el casi 50 % de pobreza estructural que existe en las islas", una situación que, para revertirla, "necesita de una candidatura fuerte y potente", ha recalcado.

La aspirante a candidata de Podemos a presidenta de Canarias se ha presentado a este cargo al igual que Noemí Santana, por lo que a las primarias del partido irán dos listas, que entran en el proceso de recepción de avales hasta el 25 de noviembre, con el 27 como fecha de publicación oficial.

Hoy se presentan en la web las primeras candidaturas, como ha recordado Martín.

En relación a la candidatura de Noemí Santana, ha señalado que "se trata de las primarias" y que en su caso se basa "en una creencia firme en trabajar en equipo y con proyectos colectivos" y que "se llevaba fraguando desde antes, aunque pensamos que ahora era el momento de presentarla y no antes".

"Nosotras entendemos la política sin jerarquía y conectada con los círculos y colectivos sociales con varios perfiles", ha indicado.