El presidente de la Asociación de Instaladores de Fontanería y Gas de Las Palmas (Confongas), Jorge Velasco, ha afirmado este jueves que para el sector que representa la implantación del gas canalizado en el archipiélago es una "oportunidad de negocio", si bien admitió que hay que escuchar a todos los sectores.

Velasco, que también es vicepresidente de Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del sector del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), así como miembro de la Confederación nacional de asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines (Conaif), apuntó que la implantación del gas canalizado "está creando una serie de controversias" en las islas para, añadir, que en muchas comunidades esa implantación "es una realidad".

Por ello, subrayó que se trata de una "oportunidad de negocio" para las instaladores pero "siempre y cuando sea de una manera ordenada y coordinada" porque indicó, en declaraciones a Europa Press, que no se puede implantar "sin escuchar, se tiene que intentar escuchar a todos los sectores para que esa implantación llegue a todos los usuarios y las empresas se beneficien de ellos. Avanzar de una manera controlada".

CONGRESO NACIONAL DE INSTALADORES

Velasco ha hecho estas declaraciones antes del comienzo del Congreso nacional de Conaif que este año ha elegido la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para su celebración, apuntando que este evento supone una "oportunidad" para los asociados del archipiélago "por la repercusión que tiene" para el colectivo, ya que matizó que "es muy importante" en cuanto a la interactuación con instaladores de la Península.

En relación con ello, expuso que el reto al que se enfrenta el sector "es la unión, la globalización", de ahí que incidió en la importancia de "estar todos unidos". Así, apuntó que en el caso del archipiélago los instaladores, debido a la insularidad, tiene "sus cosas buenas y malas", deben "estar unidos para que técnicamente hablando se puedan crear empresas competitivas" con las que fortalecerse de cara al futuro.

Para ello, afirmó que hay que "hacer mucho hincapié en la formación, en compartir información técnica entre todos", de ahí que consideró que más que verse como competidores, se debe "intentar aunar esfuerzos para poder crear empresas que sean competitivas para salir al exterior igual que las del exterior vienen aquí".