El portavoz autonómico de Ciudadanos, Mariano Cejas, ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que "cubra las carencias en infraestructuras educativas y acabe con los barracones improvisados" instalados en centros educativos de las islas, en referencia a aulas prefabricadas.

En un comunicado, Cejas señala que en Lanzarote hay instaladas más de 20 aulas prefabricadas en distintos centros educativos y en el IES Guaza (Tenerife) "los alumnos tienen que recibir sus clases en barracones".

"La falta de infraestructuras educativas es un mal que se extiende en cada una de las islas y que lamentablemente se ha cronificado, ya que hay centros educativos, como el CEIP Costa Teguise, que llevan diez años formando a sus alumnos en aulas prefabricadas", denuncia Ciudadanos.

Este partido ha exigido a la dirección general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que "corrija cuanto antes esta situación y haga público además el número y el coste de las aulas prefabricadas que están operativas en las islas".