El Gobierno regional ha enviado una carta a todos los colegios e institutos del Archipiélago para animar a los niños, niñas y adolescentes a participar en la Estrategia Canaria de la Infancia y la Familia, un documento que marcará las políticas de protección a la infancia en los próximos años.

En la misiva, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, se dirige a los menores con la intención de que esta estrategia "no solo sea para ellos, sino con ellos". "Por eso necesito que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes me hagan llegar sus propuestas", señala.

Cuestiones como qué les preocupa, qué cambiarían de la educación en su colegio o instituto, qué consideran que necesita su familia o qué hay que hacer para lograr la igualdad, para erradicar la violencia o el abuso pueden tener una respuesta desde el punto de vista de los menores.

naturaleza

Cruz Roja recoge basuras de playas de la provincia

El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo diversos talleres de sensibilización ambiental en varios lugares de la provincia, además de la intervención directa en el medio natural, con la recogida de basuras en dos playas y una labor de investigación posterior con las muestras recogidas, a través del proyecto "Voluntariado Ambiental en Costas", financiado por el Ministerio de Transición Ecológica.

Los últimos talleres de sensibilización ambiental sobre las basuras marinas se han realizado durante tres días en el Centro de Educación Montessori de Santa Cruz de Tenerife, con 256 alumnos, y en las playas de La Cueva, en San Sebastián de La Gomera, y Leocadio Machado, en Granadilla de Abona.