El ayuntamiento de El Pinar ha colocado dos pantallas digitales para ofrecer la información turística de El Pinar e información municipal a los vecinos y visitantes del municipio, ha informado el ayuntamiento.

Las pantallas están ubicadas en las plazas del Mentidero y Nedroma (La Restinga) y en ellas el turista podrá consultar toda la información que necesite para su estancia, incluido alojamiento, restaurantes, información sobre medios de transporte, rutas para hacer senderismo y puntos de interés.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, indica que el Consistorio quiere utilizar todos los recursos disponibles para mantener una relación de comunicación más directa con los vecinos y visitantes.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Comunicación, Patrimonio y Turismo, Magaly González, señala que estas pantallas son la culminación de un trabajo de dos años desarrollado por el Ayuntamiento para cumplir con los objetivos "de transparencia, modernidad y accesibilidad de las normativas para la implantación de la administración electrónica”.

Para ello, se ha hecho una inversión de más de 90.000 euros, a través de la cual se ha hecho efectiva la tramitación telemática de expedientes.