Vueling ha presentado este martes su temporada de invierno en Canarias con una oferta de 1.192.632 asientos que ya están a la venta en un total de 46 rutas directas operadas desde Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Este esfuerzo representa un 19,9% de crecimiento respecto a la temporada anterior, ya que ofrece un total de 197.896 nuevas plazas con el objetivo de reducir la estacionalidad y ofrecer un catálogo de rutas y frecuencias más completo.

Entre los dos aeropuertos de Tenerife --Tenerife Norte y Tenerife Sur-- se operarán un total de 16 rutas, mediante las que se ofrecerán un total de 484.408 asientos (22,6% más que la temporada anterior).

La principal novedad será la extensión de la conexión estival entre A Coruña y Tenerife Sur, que ofrecerá 7.920 asientos a través de una frecuencia semanal y en ese mismo aeropuerto, conectan dos de las rutas que protagonizan un mayor crecimiento en la isla: Alicante y Granada.

La primera verá duplicada su capacidad hasta llegar a los 15.840 asientos, gracias a una nueva frecuencia semanal mientras que la ruta con la ciudad nazarí alcanza las misma cifras en cuanto a asientos (+76%) y frecuencias semanales.

En el aeropuerto del norte, destacan las rutas de Málaga, con 17.640 nuevos asientos y dos nuevas frecuencias semanales, Bilbao, que alcanza los 50.040 asientos distribuidos en una frecuencia diaria, Sevilla, que crece un 43% en capacidad gracias a 26.280 nuevas plazas, y Barcelona.

Aquí, la conexión con la ciudad condal alcanza las 20 frecuencias semanales y los 171.892 asientos (33.204 asientos más que en la temporada de 2017).

En el caso de Gran Canaria, la operativa de Vueling estará compuesta por 10 rutas y en conjunto ofrecerá un total de 427.620 asientos, lo que supone un aumento superior al 21,8% frente el mismo periodo del año anterior.

Al igual que con Tenerife, también se extiende la ruta veraniega con A Coruña.

La conexión con Granada es la que experimenta un mayor desarrollo, gracias a 6.840 nuevos asientos (+76%) distribuidos en dos frecuencias semanales.

La conexión con París (Charles de Gaulle) también se ve positivamente afectada, con 6.520 plazas y una frecuencia más que en 2017 (operada en Orly).

Con un 32% y un 31% de crecimiento cada una respecto a la temporada anterior, se encuentran las rutas de Bilbao, que se refuerza con 12.240 asientos a través de una frecuencia diaria y Barcelona, que incrementa en seis nuevas frecuencias semanales y 39.940 plazas adicionales.

LANZAROTE

Ocho rutas unirán Lanzarote con la Península y el continente europeo, generando un total de 155.360 asientos (5.240 asientos más que la temporada anterior, que suponen un crecimiento superior al 3,5%).

Pese a que la conexión con Roma dejará de operarse durante la temporada de invierno, la operativa se ve reforzada en el resto de rutas.

En este sentido, destaca la ruta hacia Barcelona, que alcanza una frecuencia diaria y 7.632 plazas adicionales en esta nueva temporada de invierno (+13%) y también la de Sevilla, que crece un 12%, asentando dos frecuencias a la semana y 1.440 nuevas plazas.

FUERTEVENTURA

La isla de Fuerteventura es la que experimenta unos mayores porcentajes de crecimiento, tanto a nivel de plazas (+31,1%) como de frecuencias, con un total de 117.300 asientos, de los cuales, 27.860 son novedad para esta temporada invernal.

La ruta que conecta con Sevilla añade 3.240 plazas a las 7.200 de la anterior temporada invernal, alcanzando dos frecuencias semanales y un aumento operativo del 45%.

En cuanto a la ruta con Málaga, se aumentan 7.920 asientos y se incluye una nueva frecuencia mensual para alcanzar un crecimiento del 100% frente al invierno de 2017.

Dos de las rutas que conectan con el otro extremo peninsular, Santiago de Compostela y Bilbao, también experimentan un aumento notable, gracias a 6.120 y 3.960 plazas nuevas respectivamente, y hasta dos frecuencias semanales para ambas.