El Cabildo de Gran Canaria becará a mil jóvenes desempleados para que puedan formarse en Educación Secundaria, Bachillerato, idiomas y otras materias a través de la emisora docente Radio Ecca a través del Plan de Educación no Formal de Educación y Juventud de la corporación, según ha anunciado hoy.

Este programa de becas incluye cursos de inglés y alemán en 3 niveles y de formación como auxiliar de ayuda a domicilio, especialidad muy demandada por los jóvenes como una oportunidad de trabajo que se impartirá desde principios de noviembre y tiene abierto su plazo de inscripción para cualquier centro de Radio Ecca de la isla.

La iniciativa de plazas gratis está dirigida a jóvenes que abandonaron los estudios y que "necesitan engancharse a una formación rápida" que "les permita acceder a un puesto de trabajo", según explica en un comunicado la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, que considera que Ecca es la entidad adecuada para ese proyecto.

Puesto que “más del 40% del alumnado de Radio Ecca son menores de 34 años, por lo que hemos visto aquí una oportunidad para acercarnos a más población joven”, argumenta.