La campaña de Navidad proporcionará un fuerte impulso al mercado laboral canario, que registrará alrededor de 26.000 contratos y batirá un nuevo récord tras los máximos alcanzados en las anteriores festividades.

Los cálculos de Randstad apuntan a que la contratación se incrementará un 7,7% en el Archipiélago durante estas fechas en relación al pasado año, cuando se formalizaron 24.711 contratos. La empresa especializada en recursos humanos apunta, no obstante, que Canarias será la sexta comunidad autónoma con un menor crecimiento, lejos del que experimentarán Castilla-La Mancha (15,2%) Cantabria (9,9%) o Madrid (9,7%) y por debajo de la media del país (8,3%).

El comercio, la hostelería, el transporte y la logística serán los sectores que sustentarán el aumento de las contrataciones en las Islas durante las navidades.

Al analizar la serie histórica, Randstad destaca que, tras superar los 18.600 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 35,7% y se situó por debajo de los 12.000, la cifra más baja de todo el periodo.

Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante tres años consecutivos para después descender ligeramente (9,3%) en 2012. Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes seis campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 26.600 este ejercicio.