El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha destacado este miércoles en sede parlamentaria que la rebaja del IGIC del 7% al 3% en el acceso a espectáculos ha permitido que el consumo haya crecido un 35,96% en dos años.

En este sentido, el consejero explicó que, según los datos de la Agencia Tributaria Canaria, el volumen pasa de 102.872.408 euros en 2016 a 139.870.176 euros en 2017.

Además, según ha manifestado, esa rebaja en el IGIC no ha supuesto una bajada en la recaudación, como se previó en un primer momento, ya que ha aumentado en 156.695,62 euros, recoge una nota de la Consejería.

Isaac Castellano ha explicado que la rebaja del impuesto no solo ha beneficiado a la ciudadanía sino que las empresas dedicadas a la realización de espectáculos han pasado de ser 411 en 2016 a 497 en el año 2017, lo que muestra que esta medida también "ha sido muy positiva" para la industria.

De esta forma, se muestra que estaba bajada impositiva ha supuesto un "revulsivo" tanto para el consumo como para la producción, algo que ya habían previsto autores y promotores quienes, en su día, elogiaron esta medida, indicó.

El consejero insistió en el compromiso del Gobierno de Canarias por facilitar el acceso a la cultura, tal y como refleja el Plan Canario de la Cultura, y esperó que este dato económico se refleje en las estadísticas de consumo que publica anualmente el Ministerio.