El Cabildo presentó ayer el programa "La Gomera con nuestros mayores", una iniciativa insular que la Consejería de Política Sociocultural pone en marcha con el objetivo de cooperar con los colectivos de mayores de la Isla, ofertando actividades que faciliten la adopción de hábitos de vida saludable y el fomento de su bienestar.

La consejera del área, Rosa Elena García, subrayó la apuesta de la institución por la atención a este colectivo y agregó que el conjunto de actividades programadas responde a las demandas trasladas en los últimos meses. "Ofertamos 25 horas semanales de programación en toda la Isla, una cifra que se traduce en mejoras en la calidad de vida de nuestros mayores, al compaginar formación con actividades físicas", dijo.

Asimismo, García confirmó que este programa llega más allá de los cascos municipales y se acerca a otros núcleos de población como Playa de Santiago, Imada, Arure y Alojera. "Es prioritario acercarnos hasta aquellos lugares donde la oferta de ocio para los mayores es mucho más limitada", indicó.

El inicio de las actividades fue ayer dando continuidad en el resto de puntos programados a lo largo de la semana. Los interesados disponen de un teléfono de información: 922 14 01 63.