El consejero de Economía del Gobierno autonómico, Pedro Ortega, anunció ayer la próxima renovación del convenio de colaboración con el Estado para reforzar la internacionalización de la economía canaria. Ortega destacó "los buenos resultados" que se están registrando dentro de este acuerdo, que cuenta con una partida anual de 500.000 euros.

Con motivo de su participación en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización, convocada por el Ministerio de Industria, el consejero recordó que este convenio forma parte de las novedades incluidas en el nuevo REF económico que se aprobó la semana pasada.

En este contexto, Ortega confió en que próximamente se celebre la primera reunión del Consejo Asesor para el Posicionamiento Estratégico y Comercial de Canarias (Capecc), un nuevo órgano asesor, cuya constitución se recoge también en el REF, con el que se busca reforzar la coordinación y colaboración entre ambas administraciones.

Canarias y el Estado reeditarán su colaboración para la internacionalización económica

"Se trata de un nuevo instrumento muy útil en el que no solo se analizarán las políticas de acercamiento a África, sino que se abordarán todas las cuestiones relacionadas con la estrategia canaria de internacionalización, como la atracción de inversiones, la Zona Especial Canaria o la promoción de los servicios y productos canarios en el exterior, entre otros", aseguró el consejero.

Los 500.000 euros con los que está dotado el convenio financian el desarrollo de 15 acciones -integradas en la Estrategia de Internacionalización de la Economía isleña- relacionadas con la promoción de los productos canarios y la difusión de las ventajas y servicios que ofrece el Archipiélago a EEUU como plataforma logística para Europa y África.