El sindicato de Educación STEC -IC denunció ayer que más de un centenar de docentes no han cobrado aún la nómina de octubre. Según explicó el sindicato en un comunicado de prensa, al ponerse en contacto con algunas fuentes de la Consejería de Educación para pedir explicaciones, estos no le han dado "una respuesta concreta".

El STEC, sin embargo, insistió en sospechar que "la Consejería de Educación se ha quedado sin liquidez para afrontar la nómina de este mes por haberse agotado el presupuesto previsto, por lo que habrá que esperar a que se apruebe alguna partida extraordinaria para hacer frente a las nóminas de estos docentes".

El sindicato recalcó que, además de tratarse de "una intolerable desconsideración hacia estos docentes", en el caso de que esta información se confirmara, pondría de manifiesto "la evidente insuficiencia presupuestaria".

En este sentido, el STEC-IC exigió el abono inmediato de la nómina a todo el profesorado y que el Gobierno de Canarias tome nota de lo sucedido para que no se repita en 2019.