Los cielos nubosos con lluvias débiles durante la mañana y al inicio de la tarde predominarán hoy en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, girando a nordeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 en las costas este y oeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metro en el sur, y de 2 a 3 metros en el norte. Temporalmente lluvia.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con lluvias débiles durante la mañana e inicio de la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la tarde. Brisas en costas sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el norte, con lluvias débiles durante la mañana e inicio de la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la tarde. En el Teide, viento del norte girando a nordeste por la tarde. Brisas en costas sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con lluvias débiles durante la mañana. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 25

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este, con lluvias débiles durante la mañana, sin que se descarten por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 24

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte, con lluvias débiles durante la mañana. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado girando a nordeste e intensificándose durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20