El Gobierno de Canarias informó ayer de que 1,5 millones de habitantes de Canarias respiraron aire contaminado en 2017 y que el Archipiélago es una de las tres comunidades españolas más ruidosas del Estado.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, aseguró en un comunicado que en Canarias la movilidad terrestre se basa en el predominio del coche, pero este modelo empieza a tener importantes daños colaterales, no solo de congestión, sino para el medioambiente, la salud y la economía. Es por ello, explicó, por lo que la bicicleta empieza a contemplarse como una alternativa factible para los desplazamientos diarios y por lo que el Gobierno ha concluido la redacción del Plan Director de la Bicicleta de Canarias 2018-2025, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en las islas, no solo como actividad deportiva y de ocio sostenible, sino como un medio de transporte.

El documento estará publicado a partir de hoy en la web del Gobierno canario y así se pone a disposición de los cabildos insulares y ayuntamientos para realizar aportaciones.