La imprudencia al comprar medicamentos, concretamente al hacerlo de manera ingente en un periodo de tiempo reducido, puede producir momentos de desabasteciemiento de ciertos fármacos concretos en las farmacias.

Por esta razón, el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFT) pide a los pacientes no comprar varios paquetes del mismo medicamento en un momento dado, con el fin de guardarlos para una emergencia.

Esta es una de las razones que achaca el presidente del COFT, Manuel Ángel Galván, a la falta "puntual" del medicamento Adiro en los últimos días en las farmacias canarias.

El Adiro está compuesto por ácido acetilsalicílico, el mismo que posee Aspirina, pero en unas concentraciones más bajas que esta última. Su uso es muy común tras haber padecido una angina de pecho o un accidente cerebrovascular.

Ante todo, Manuel Ángel Galván pide "tranquilidad" y no crear "alarma", pues en caso de que se agoten las reservas de Adiro, "se puede suministrar un genérico o incluso Aspirina". Esta última, no obstante, deberá ir acompañada de la consulta a un médico, ya que las dosis tendrán que variar.