El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará con 7,7 millones de euros a las entidades locales para la contratación de 1.358 parados de larga duración en proyectos que permitan la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social. Los contratos tendrán una duración no superior a ocho meses y medio, dos meses más que la convocatoria anterior.

"El objetivo prioritario es mejorar la empleabilidad de personas con muy escasas posibilidades, pues ya llevan más de año y medio fuera del mercado laboral. Se les contrata y desarrollan un trabajo, pero al mismo tiempo se forman en competencias clave y si aprueban, pueden acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 ", explicó ayer, por medio de un comunicado, el director del SCE, Sergio Alonso.

Subvenciona con 7,7 millones de euros a las entidades locales para obras y proyectos

Los principales beneficiarios de los proyectos son personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad, a las que se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición de las competencias básicas que les permitan acceder al título o a un certificado. Durante el año pasado un total de 939 personas de las 1.246 que fueron contratadas por los ayuntamientos en esta convocatoria superaron las pruebas de competencias para optar a certificados profesionales superiores.

El 61% de las personas inscritas como paradas de larga duración son mujeres, en su mayoría mayores de 45 años y con estudios primarios que en muchas ocasiones no han finalizado.