La última convocatoria de pruebas de competencias claves para desempleados de larga duración ha permitido a 939 personas que se encontraban en esta situación certificar esta formación. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, entregaron ayer los diplomas a los 46 parados de larga duración del municipio que superaron estas pruebas mientras realizaban un trabajo de interés social o general.

Esta actividad se realiza a través del programa de formación en alternancia con el empleo que el Servicio Canario de Empleo (SCE) financia en los municipios con más de mil parados de larga duración inscritos.

La convocatoria facilita formación en alternancia con el desarrollo de un trabajo

La convocatoria favoreció la contratación y formación de 1.246 personas con dificultades para reincorporarse al mercado laboral, de las que 939 superaron las pruebas de competencias básicas que permitirán acceder a formación superior.

"Este programa permite a muchas personas que llevan más de año y medio fuera del mercado laboral reactivarse, volver a la rutina laboral, recuperar su autoestima y ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo, mejorando su formación y experiencia laboral mientras realizan un trabajo que repercute en beneficio de su municipio", destacó Valido.

Por su parte, José Alberto Díaz indica que la prioridad de la corporación lagunera "es continuar abriendo canales de inserción laboral a las personas del municipio que, por diferentes circunstancias, han estado inactivas durante un periodo largo de tiempo".