Pescadores que faenaban por la costa de Lanzarote rescataron ayer sobre las 07:00 horas a dos ocupantes de una patera a escasos metros del muelle de La Santa, según informó la Guardia Civil, que añadió que ambos han referido ser pescadores en su lugar de origen.

De inmediato, patrullas territoriales de la Benemérita de San Bartolomé, de Costa Teguise y de Tías, junto al Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la Patrulla Fiscal y de Frontetas (Pafif) de Costa Teguise iniciaron un dispositivo de seguridad a lo largo de la costa en busca de otros posibles inmigrantes.

El fuerte oleaje registrado en la Isla hizo que la embarcación ocupada por estas dos personas tuviera dificultades para manejar la misma, por lo que fueron rescatados por pescadores del lugar.

Finalmente, los agente inspeccionaron la zona e inicialmente no existían indicios de la llegada de más ocupantes en dicha embarcación, siendo trasladados las dos personas reseñadas a dependencias de Policía Nacional de Arrecife.

Es de destacar que en agosto de este año, hasta tres pateras arribaron a la costa de Lanzarote con un intervalo de menos de 24 horas. La primera de ellas fue localizada en la playa Bermejo, en la costa de El Golfo, en el municipio de Yaiza, una embarcación de madera, de entre cuatro y cinco metros de eslora, con varias garrafas de combustible, unas llenas y otras vacías.