El IES Anaga, centro educativo ubicado en Santa Cruz, desarrollará durante dos cursos, el actual, 2018-19 y el 2019-20, junto con otros cinco Institutos de Secundaria europeos (Italia, país coordinador, Bulgaria, Eslovaquia, Noruega, y Grecia), el proyecto escolar Erasmus+ "Getting Equipped for Europe". En el mismo se utilizará el inglés como lengua de trabajo e interacción.

El diseño y puesta en práctica de un conjunto de acciones buscarán "equipar" al alumnado con los conocimientos y herramientas necesarios para un futuro en Europa, ya sea realizando estudios superiores o en el mundo laboral.

Varias alumnas de 1º de Bachillerato del IES Anaga se encuentran en el Instituto Avgoulea-Linardatou de Atenas, Grecia, participando en la primera movilidad del proyecto, junto con chicos de los otros cinco países europeos implicados.

Las trabajos a presentar son un conjunto de entrevistas a profesionales y estudiantes de universidad y una encuesta sobre orientación de estudios y laboral de los alumnos de bachillerato. Las profesoras responsables que acompañan a las alumnas son Fidelina Delgado y Beatriz Gallo.