Intersindical, Sepca y CCOO han reclamado hoy que dimita la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido (CC), a la que acusan de "dejadez" en la atención a los más desfavorecidos por no cubrir los puestos de trabajo vacantes en su departamento.

Esa situación ha llevado a que los empleados de la Consejería estén "desbordados de trabajo", con lo que está "retrasando la gestión, incrementándose el tiempo para resolver y atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de la sociedad", aseguran en un comunicado los tres sindicatos.

En nombre del comité de empresa de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, estas organizaciones acusan a Valido de que, pese a haberse negociado hace tiempo la convocatoria de un proceso para seleccionar personal y confeccionar listas de sustituciones, "al encontrarse muchas categorías agotadas y otras estar obsoletas, ya que son del año 2007", este se viene demorando desde febrero.

Fecha en que se publicaron en el Boletín Oficial de Canarias "las bases solamente" de ese proceso sin hacer nada más después, con lo que "nos encontramos a día de hoy, nueve meses después, que no se ha convocado", prosiguen los sindicatos, que denuncian que "todo esto afecta" a quienes dependen de los servicios sociales.

Puesto que, a consecuencia de ello, acaban "incrementándose aún más los grandes retrasos en la resolución de los diferentes procedimientos en materia de reconocimiento de discapacidad, dependencia, pensiones no contributivas, prestación canaria de inserción, escuelas infantiles, menores, mayores, etcétera", argumentan.

"Por todo ello solicitamos la dimisión de la señora consejera, por la dejadez de la responsabilidad de su departamento", que hacen extensiva también su petición de abandonar su cargo al presidente del Gobierno de canarias, Fernando Clavijo (CC), "por permitir lo que está sucediendo con la clase más desfavorecida de la sociedad", según sostienen.