La secretaria de Organización de Coalición Canaria-PNC, Guadalupe González Taño, dijo hoy que su partido está "siempre" en la defensa de la Constitución, y en contra de que se hagan bloques de partidos y de que ahonde en la división entre las formaciones políticas.

Al término de una reunión del comité permanente nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño reiteró que su partido no asistirá a la reunión a la que el Partido Popular (PP) ha convocado a los partidos nacionalistas.

González Taño recordó que ya la diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas, anunció que como "no tiene nada que demostrar", no acudirá a la reunión convocada por el presidente del PP, Pablo Casado, con el propósito de diseñar una estrategia en defensa de la Constitución y la unidad de España.

La secretaria de Organización de CC-PNC recordó que el Parlamento de Canarias celebró ayer una sesión extraordinaria en la que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución y en la que destacaron que Canarias siempre ha respetado las normas de juego.

Guadalupe González Taño insistió en que no se debería ahondar más en la división entre los partidos políticos españoles, y comentó que tanto en la transición política como "sobre todo" en la Constitución, se dejaron un poco a un lado cuestiones "que nos pueden dividir" y se coincidió en las que "nos unen".

En ese aspecto CC-PNC siempre está en la defensa de la Constitución y no se puede ahondar en diferencias "donde nos las hay", agregó la secretaria de Organización de CC-PNC.

Destacó asimismo que "todos hemos rechazado determinadas actitudes de algunos partidos políticos que han intentado romper las normas del juego".

En la reunión del comité permanente nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario también se habló de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.

En ese aspecto Guadalupe González Taño recordó que hoy han sido rechazadas las enmiendas a la totalidad que Podemos, PSOE y Nueva Canarias presentaron al proyecto de ley presupuestaria, algo que, en su opinión, es una buena noticia porque se trata de unas cuentas "necesarias y que apuestan por una subida de la financiación para la sanidad".

La secretaria de Organización de CC-PNC indicó que en ese proyecto de ley presupuestaria también se mejora la financiación de la educación y se produce un incremento de más del 20 por ciento de la partida económica de las políticas sociales.

Son unos presupuestos "profundamente sociales", afirmó Guadalupe González Taño, y con su aprobación en enero del año próximo se podrá contar con una herramienta presupuestaria.