El Cabildo de La Gomera acogió ayer la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted), en la que se dio luz verde a la renovación de seis empresas adheridas a este sello y el informe favorable de seguimiento a otras cinco. En esta ocasión, el Comité Interdestinos que se celebrará el próximo mes de diciembre en Madrid ratificará la renovación de Apartamentos Mesa, la Oficina de Turismo de Valle Gran Rey, Casa Diversa, Vivienda Turística Los Delfines, Cuadra La Rienda y Apartamentos Los Telares.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, subrayó el compromiso con la calidad y la excelencia turística del destino y recordó que son más de 40 empresas y servicios de la Isla los que están adheridos a este sello de calidad. "Apostamos por reconocer y poner en valor nuestro destino, desde unos alojamientos y servicios que presenten la calidad como uno de sus principales atractivos", dijo.

Asimismo, detalló que junto a las empresas se les renueva el sello, existen otras cincos a las que la evaluación de seguimiento ha sido favorable. En esta caso, informó que estas empresas o servicios son el Centro de Deportes y Salud La Fortaleza, Burrito La Gomera, Oficina de Turismo de Playa de Santiago, Arte Floral y Regalos Laurisilva y Casa La Hondura.

Por su parte, la directora general de Promoción y Ordenación Turística, Candelaria Umpiérrez, coincidió en hacer hincapié en la calidad y recordó que son seis los destinos de las islas que forman parte del Sicted. "Hay una apuesta clara por la calidad en todas las Islas, en esta ocasión estamos en La Gomera donde se han dado pasos muy importantes en esta materia, incrementando paulatinamente el número de servicios y empresas adheridos", precisó.

Al acto asistieron además el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera; la representante de Ashotel, Luisa Trujillo, e Idilio Izquierdo, Gestor Sicted en La Gomera, entre otros.