El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria para las ayudas al transporte del plátano de Canarias realizadas en 2017, lo que permitirá hacer efectiva la subvención al transporte de la fruta que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento destaca que para esta finalidad se destinará un presupuesto de 10 millones de euros que podrán materializarse íntegramente antes del final de este año.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de diez días hábiles a partir de hoy.

Las compensaciones se otorgarán sobre el coste del flete del transporte aéreo y marítimo de plátano efectuado desde Canarias al resto de España o a otros Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo.

Fomento hace especial hincapié en que la convocatoria publicada ayer da cumplimiento al compromiso que el Ministerio ha mantenido respecto a esta subvención al transporte, "un elemento clave para el apoyo a un sector productivo con una importancia esencial en Canarias, ya que permite paliar los condicionantes que el hecho insular supone para su viabilidad", expone.