La Miniferia de Tenerife celebra la ciencia bajo el lema "Prohibido no tocar", invitando a escolares, familias y público en general a participar de sus más de 30 actividades divulgativas del conocimiento entre talleres, charlas o presentaciones, instaladas de miércoles a viernes en el Parque García Sanabria.

El evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la ACIISI, fue inaugurado ayer por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, quien destacó que está confirmada la visita de 5.200 escolares. A la cita también acudió el consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea.

Las actividades propuestas recibirán la visita de 5.200 escolares en horario de mañana

La tarde de la Miniferia estará hasta el viernes abierta a familias y público en general, quienes pueden obtener una panorámica completa de la I+D+i que se hace en Canarias a través de los centros de investigación allí expuestos.

La Miniferia se delimita en cuatro zonas -Experiencias, Ciencia, TIC y Patrimonio TOVR- con carpas y stands donde exponen actividades las entidades colaboradoras: instituciones públicas, universidades canarias, centros de investigación, museos, sociedades científicas, fundaciones o centros educativos, además de asociaciones y colectivos implicados en investigación y desarrollo científico-tecnológico en Canarias. Quien visite la Miniferia está invitado a observar el sol con telescopios o a desenterrar un fósil.