La propuesta diocesana "Semana de las Periferias" concluye el próximo domingo día 18 cuando se desarrollará la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco.

La propuesta ha sido realizar en todas las parroquias una semana con iniciativas que propicien la reflexión, la solidaridad y el valor de lo común. Asimismo, se ha invitado a detectar las periferias existenciales más urgentes de nuestras parroquias.

La comisión diocesana de la Misión, junto a la vicaría general, elaboró unas sugerencias de iniciativas para cada día.

Asimismo, se invitó a que quienes lo desearan a compartir fotos en redes sociales, acompañadas del hashtag: #SemanaPeriferias.

Casi 200 sacerdotes y 894 voluntarios de Cáritas figuran en el balance de la iglesia provincial

La Diócesis ha hecho balance de la iglesia en la provincia. Cuenta con 196 sacerdotes diocesanos y 312 parroquias atendidas por 140 curas con servicio pastoral y 23 del clero regular, con una media de dos por párroco. Trabajan en otros campos 17 sacerdotes y realizan su servicio evangelizador seis diáconos permanentes. Hay 23 eméritos y 6 enfermos crónicos sin actividad pastoral. Y diez están fuera de la Diócesis por distintos motivos.

También se suman 1.935 catequistas, 391 consagrados, cuatro monasterios, así como visitadores de enfermos, miembros de pastoral penitenciaria, grupos de liturgia, movimientos apostólicos, hermandades, etcétera. Unos 317 profesores de religión católica, 21 seminaristas del mayor y 9 de seminario menor. Además, 894 voluntarios prestaron sus servicios a las 12.742 personas atendidas desde Cáritas.

Durante 2016 (fecha de la última memoria), se celebraron 6.472 bautizos, 6.146 comuniones, 1.536 confirmaciones y 1.289 matrimonios.