Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma

Madrid, Europa Press
17/nov/18 8:08 AM
eldia.es
Avisos naranja y amarillo por olas, viento y lluvia en las zonas señaladas en el mapa./AEMET

Un total de 8 provincias estarán este sábado en riesgo por lluvia, oleaje y viento, con probabilidad de rachas de viento muy fuertes en zonas de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, A Coruña y Pontevedra estarán en riesgo naranja (importante) por fenómenos costeros, que descenderá a amarillo en Girona, Lugo y Asturias. También en riesgo amarillo, pero por precipitaciones, estarán La Palma, Alicante y Valencia y por viento, en el mismo nivel de riesgo, estarán La Palma y Tenerife.

Este sábado, en zonas de la comunidad Valenciana continuarán los chubascos, algo más intensos de madrugada, tendiendo a remitir y a hacerse más dispersos. También se esperan lluvias y chubascos ocasionales en buena parte del resto del área mediterránea, puntos del Sistema Central y, al final del día, en el extremo occidental de Andalucía.

No se descarta que puntualmente tengan cierta intensidad en el noreste de Cataluña y entorno del Estrecho mientras que en Canarias se esperan lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el resto del país con predominio de nubes medias y altas, quedando poco nuboso o despejado en el Cantábrico y norte de Galicia.

La cota de nieve bajará al final de la jornada en Pirineos a 1.400-1.600 metros, mientras se esperan brumas y posibles bancos de niebla en amplias zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios o en descenso en la Península y Baleares, que será más acusado en el noreste peninsular, e irán en aumento en Canarias.

El viento será del este y sureste en la Península y Baleares y de suroeste rolando a noroeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, incluso rachas muy fuertes en las islas de más relieve.