Tras tres días de actividad, la miniferia de la Ciencia, organizada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), culminó ayer habiendo recibido a más de 5.200 escolares y unos 200 docentes y colectivos sociales.

La Miniferia se propuso como un lugar donde celebrar el patrimonio cultural, natural y científico de las Islas, en el marco de las Semanas de la Ciencia.

La Miniferia se delimitó en cuatro zonas -Experiencias, Ciencia, TIC y Patrimonio TOVR- con carpas y stands donde exponen actividades las entidades colaboradoras: instituciones públicas, universidades canarias, centros de investigación, museos, sociedades científicas, fundaciones o centros educativos, además de asociaciones y colectivos implicados en investigación y desarrollo científico-tecnológico en Canarias.

Los visitantes de la miniferia pudieron aprender a observar el sol con telescopios, desenterrar un fósil, resolver enigmas, conducir un vehículo eléctrico sostenible o hacer un robot. Además, pudieron escuchar charlas sobre volcanes e islas, especies invasoras o los fondos marinos de mano de los propios investigadores canarios.