Las nubes o los intervalos de nubes predominarán en Canarias hoy, cuando se esperan lluvias en general débiles pero localmente moderadas en varias islas y viento flojo a moderado, así como un ligero ascenso de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 17, y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria , donde la mínima será 18, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del noroeste flojo a moderado y con tendencia a amainar.

También se esperan vientos del noroeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 o 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de en torno a 4 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado disminuyendo a oeste flojo desde primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado disminuyendo a oeste flojo desde primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte en la primera mitad del día; en la segunda mitad, probables lluvias débiles en el norte y débiles a moderadas en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado disminuyendo a componente oeste flojo desde primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte en la primera mitad del día; en la segunda mitad, probables lluvias débiles en el norte y débiles a moderadas en zonas de interior sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo. En el Teide, viento del noroeste disminuyendo y girando a componente oeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte en la primera mitad del día; en la segunda mitad, probables lluvias débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte al inicio y girando a componente oeste durante la mañana, flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo, del noroeste girando a componente oeste desde primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y ocasionales en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado disminuyendo a componente oeste flojo durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18