Nueva Canarias advierte que el centro de día de menores dependiente del Ayuntamiento de Tuineje fue cerrado en la jornada del martes entre las 11:00 y las 12:00 horas, lo que motivó que los padres cuyos hijos son beneficiarios de este servicio fueran sorprendidos al recibir una llamada del personal municipal indicándoles que debían acudir a recogerlos, con algunas familias incluso que se encontraban fuera del municipio.

La presidenta de Nueva Canarias (NC) en Tuineje y concejala del ayuntamiento, Pilar Rodríguez, destacó que "estos niños son llevados al colegio y posteriormente los recoge el coche municipal de Servicios Sociales para trasladarlos al mencionado centro durante varias horas. Nueva Canarias espera que el alcalde explique el motivo de este cierre, y que no esté relacionado con ninguna cuestión de seguridad o incumplimiento laboral por parte del consistorio.

Pilar Rodríguez reclamó al ayuntamiento una inmediata solución restableciendo de manera urgente este servicio, pues "hablamos de familias con circunstancias especiales, y privarlas de este servicio les ocasiona un perjuicio que desde Nueva Canarias calificamos de lamentable. El alcalde sabe perfectamente que siempre que sea por el bien del municipio va a contar con nuestro voto".