El investigador Alejandro Castro y las empresas Wooptix y Comisión Fulbright fueron distinguidos ayer con el Premio Consejo Social de la ULL 2018, creado este año para poner en valor el trabajo de personas, colectivos, instituciones y empresas que han contribuido a estrechar el vínculo entre la Universidad y la sociedad.

El acto de entrega estuvo presidido por el rector, Antonio Martinón, el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, David Pérez y el presidente del Consejo Social de la ULL, Raimundo Baroja, encargados de hacer entrega de los tres galardones, como parte del jurado.

Las tres categorías de esta primera edición son las de "Mejor Práctica de Internacionalización", que recayó en la empresa Comisión Fulbright; la de "Transferencia de Conocimiento", en la que se distinguió a Wooptix SL; y "Jóvenes Investigadores", con la que se destacó la labor de Alejandro Castro Castilla. Los ganadores recibieron una obra del prestigioso escultor José Abad, y un diploma.

Durante el acto, el rector destacó que estos galardones "fortalecen el vínculo entre la sociedad y la Universidad" y apuntó, además, que "es importante dar a conocer a la sociedad canaria lo que desde la ULL se hace diariamente". "La Universidad debe estar al servicio de la sociedad siempre, y qué mejor manera de hacerlo tangible que con estos Premios que entrega el Consejo Social", afirmó.

El viceconsejero felicitó al Consejo Social "por iniciativas como esta que contribuyen a intensificar las relaciones entre la Universidad y el ámbito cultural, profesional, económico y social"

Por su parte, Raimundo Baroja explicó que, a través de estos reconocimientos, el Consejo Social buscar abrir más la Universidad a la sociedad y colaborar en estrechar las relaciones que unen ambos estamentos.