Predominio de cielos poco nubosos en horas centrales este sábado en Canarias, donde al final del día tenderá a nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, cuando hay baja probabilidad de alguna lluvia débil, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más en ligero a moderado ascenso, mientras que el viento del norte soplará flojo a moderado, girando a componente oeste flojo y en zonas altas, norte a noroeste moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, amainando a noroeste 2 o 3 a partir de la mañana; marejada o localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o rizada; mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2.

El Hierro tendrá norte de fuerza 4 o 5, amainando a noroeste 2 o 3; marejada o localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o rizada a partir de la mañana; mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2.

En Tenerife y La Gomera tendrán vientos del norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el canal entre islas, tendiendo a variable 1 a 3. Marejada, localmente fuerte marejada en el canal entre islas, disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 a partir de la madrugada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 4 o 5 amainando a noroeste 2 o 3. Marejada o localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o rizada. En la costa norte, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2. En la costa sur, variable 1 a 3, marejadilla o rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte de fuerza 4 o 5 amainando a noroeste 2 o 3 a partir de la mañana. Marejada o localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 m disminuyendo a 1 a 2 metros a partir de la madrugada.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, alternando con algún intervalo a primeras y últimas horas. Sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo, de componente norte durante la madrugada y girando a componente oeste durante la mañana, predominando las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, alternando con algún intervalo a primeras y últimas horas. Sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo, de componente norte durante la madrugada y girando a componente oeste durante la mañana, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, alternando con algún intervalo a primeras horas en el norte y en horas centrales en el sur. Sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo, de componente norte durante la madrugada y girando a componente oeste durante la mañana, predominando las brisas en la costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Intervalos nubosos durante la madrugada, no descartándose algún chubasco aislado en el sureste durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso y sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo, de componente norte durante la madrugada y girando a componente oeste durante la mañana, predominando las brisas en costas. En cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 23

LA GOMERA

Poco nuboso. Sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo, de componente norte durante la madrugada y girando a componente oeste durante la mañana, siendo más intenso en puntas norte y sur; predominio de las brisas en el este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Poco nuboso, aumentando a nuboso en el oeste por la tarde. Sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en vertiente norte y punta sur; predominio de las brisas en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 23

EL HIERRO

Poco nuboso. Sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo, de componente norte durante la madrugada y girando a componente oeste durante la mañana, siendo más intenso en puntas nordeste y suroeste; predominio de las brisas en el este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18