El Cabildo de La Gomera entregó ayer las placas distintivas a los nueve restaurantes que cumplieron con la totalidad de la formación prevista en la primera fase del Plan Formativo para la de Mejora del Sector de la Restauración de la Isla. Esta es una iniciativa de carácter insular que busca reforzar y mejorar la imagen de este sector en los servicios que presta a turistas y residentes, a través de una treintena de sesiones diferenciadas en cinco módulos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, trasladó sus felicitaciones a los establecimientos que han logrado superar el plan y valoró su compromiso con la calidad y la excelencia "en una Isla donde trabajamos para ofrecer productos y servicios singulares con capacidad de satisfacer las demandas de los usuarios". En este sentido, señaló la oportunidad de las características de esta acción.

Recordó que esta iniciativa insular desarrolló su primera fase en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey. Mientras que la segunda etapa del plan ya se ejecuta en Agulo, Hermigua y Vallehermoso, además de en aquellos establecimientos que lo han solicitado del resto de municipios. "De esta forma ampliamos el campo de formación y, además, añadimos nuevos módulos como el de sostenibilidad ambiental", precisó, antes de recordar que los establecimientos que se adhieran a la iniciativa entrarán a formar parte del sello de calidad "Biosphere restaurant".

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reiteró el agradecimiento a todos los agentes implicados en la formación y detalló que los restaurantes distinguidos en este proceso formativo fueron El Puerto, La Salsa, Boutique del Vino, Abisinia, La Hila, Los Laureles, Kiosko Ramón, Hotel Torre del Conde y La Degollada de Peraza.