El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, valoró ayer que el Gobierno estatal haya llegado a un acuerdo con los trabajadores autónomos, a pesar de acusarlo de ser "totalmente insensible con ellos" y no tenerlos "como una prioridad".

"Pedro Sánchez tiene otras prioridades, que no pasan ni por los autónomos ni por la economía. Ahí está el triple tirón de orejas que ha tenido del Fondo Monetario Internacional, la OCDE y Bruselas con el proyecto de Presupuestos que ha presentado", aseguró Antona con motivo de un foro sobre los trabajadores autónomos celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente del PP de Canarias argumentó que el gran avance para estos trabajadores se logró con la Ley de Autónomos, que entró en vigor en enero pasado y fue impulsada por el PP.

En este sentido, recordó que su partido presentó una enmienda a los Presupuestos de Canarias de 2019 para ampliar la tarifa plana de 50 euros a dos años para los autónomos de Canarias, que entrará en vigor en enero próximo, y beneficiará a los 125.000 autónomos de las Islas. De esta manera, la cuota social de estos trabajadores subirá poco más de 5 euros al mes en 2019, según lo pactado por la Seguridad Social y las asociaciones de autónomos, que esta semana han dejado ultimado un acuerdo a cuatro años.