La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, afirmó ayer que Canarias reforzará los trabajos que se están llevando a cabo para que las islas y el resto de Regiones Ultraperiféricas no den "ni un paso atrás" en el nuevo periodo presupuestario de la Unión Europea (UE).

"Después de estas elecciones europeas nos podemos encontrar con una Europa que cada vez se está yendo más a posiciones de desandar lo andado, de ir para atrás con cosas que ya pensábamos superadas", afirmó la secretaria de Organización tras el Consejo Político Nacional de la formación nacionalista.

En este contexto, González Taño recordó que una parte "muy importante" de la financiación de Canarias y de su situación geoestratégica tiene que ver con lo que las islas han conseguido en el marco de Europa.

Guadalupe González Taño remarcó la importancia de seguir "luchando" en "esta Europa que se abre a partir de 2019". Una Unión Europea "en la que se prevén importantes recortes económicos para las políticas que se venían desarrollando hasta ahora", según constató González Taño, y para las que Canarias y el resto de RUP deben seguir trabajando de modo que "no sufran ningún tipo de recorte".

De igual modo, CC destacó que estas regiones no pueden permitirse el lujo de perder los apoyos que tienen en Europa porque su agricultura, su pesca y otras cuestiones que afectan en el día a día tienen que ver con las decisiones que se adoptan en la UE.

Por lo tanto, González Taño señaló que en la nueva presidencia de las RUP que se inicia ahora -Canarias ha cedido la presidencia a San Martín-, el Gobierno regional reforzará el trabajo para que no se dé "ni un paso atrás" de Canarias en el continente.