Coalición Canaria ha acusado hoy de "sectarismo" por criticar el reparto de inversiones autonómicas entre islas al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, que afirma que “sigue generando pleito y aislamiento de Gran Canaria por un puñado de votos”.

Morales “se escuda en el insularismo porque no tiene gestión que vender”, sostiene en un comunicado con el que sale al paso de la rueda de prensa en que el presidente del Cabildo denunció que Gran Canaria tiene la inversión per cápita más baja del presupuesto regional para 2019.

Algo que se debe a que “es el único presidente de cabildo que no se reúne con el Gobierno de Canarias para solicitar inversiones para su isla y, además, las que le proponen, las rechaza”, asegura en el escrito el secretario de Comunicación de CC, Héctor Suárez.

El cual sostiene que lo que ha hecho Morales es “reabrir el viejo pleito insular con un discurso caduco por motivos claramente electoralistas para ocultar la parálisis absoluta en la que se encuentra la corporación, debido a su falta de liderazgo y a su incapacidad para gestionar los recursos económicos”.