El Cabildo de El Hierro ha aprobado su nuevo marco competencial a raíz de la reciente renuncia a sus cargos por parte del consejero insular por Nueva Canarias-Frente Amplio, Luciano Eutimio Armas Morales, una renuncia presentada el pasado 19 de noviembre y con la que dimitía de su puesto de vicepresidente segundo y consejero insular de las áreas de Infraestructuras, mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio.

Con el Decreto 2425 firmado en el día de ayer lunes, 26 de noviembre, por parte de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, se acepta esa renuncia y se confiere delegación especial de esas dos áreas de Gobierno a favor del consejero insular por la Agrupación Herreña Independiente, Héctor Hernández. Por su parte, Allende decreta que el consejero insular por la AHI, Francisco Acosta, pase a ser el nuevo vicepresidente segundo de la Institución y sustituya a Luciano Eutimio Armas en el Consejo de Gobierno Insular.

En el nuevo marco competencial de la Institución, la consejera Milagros del Valle Padrón estará al frente de las áreas de Empleo y Desarrollo Económico y Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda; Francisco Acosta dirigirá Sanidad y Servicios Sociales y Pedro García Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes.

Asimismo, Héctor Hernández será el consejero insular de las áreas de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, Medio Ambiente, Residuos, reciclaje, Seguridad y Emergencias y Ordenación del Territorio. Mientras que la presidenta insular, Belén Allende, se reserva Turismo, Transportes y Comunicaciones.