El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha acusado hoy al Gobierno de Coalición Canaria de "falta de respeto" y "ninguneo" a los trabajadores de la comunidad autónoma, porque en los presupuestos diseñados para 2019 no ha introducido ninguna de sus propuestas.

Se trata de demandas como destinar fondos a reducir a 35 horas semanales la jornada laboral del personal sanitario a partir de enero y a rebajar también las horas lectivas de los docentes "sin condicionante alguno", y no haciéndolas depender de que el Estado autorice antes al archipiélago a gastar el superávit, como ha dispuesto CC, detalla Sepca en un comunicado.

Este sindicato critica que el Ejecutivo tampoco se haya avenido al establecimiento de medidas destinadas a promover la estabilidad del personal no fijo, "que constituye un 36 por ciento del total de la plantilla" de la Administración autonómica, "entre otras reclamaciones sobre recuperación de derechos y mejoras" que había planteado.

"Esto viene a evidenciar una vez más lo que le importamos los empleados públicos canarios a Coalición Canaria", sentencia el Sepca.