Podemos Canarias ha afirmado que en las islas es posible, sin construir nueva vivienda, crear un parque municipal destinado al alquiler social poniendo "en jaque" a los grandes tenedores del mercado inmobiliario.

En un acto celebrado este sábado en La Laguna, Curro G. Corrales, concejal de Izquierda Unida y consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, ha asegurado que es posible "intervenir desde las administraciones públicas en el mercado inmobiliario para que éste no sea la ''Ley de la Selva'' y garantizar el acceso a la vivienda".

El acto ha sido organizado por Podemos Canarias e Izquierda Unida Tenerife, con la colaboración del Grupo Parlamentario Unid@s Se Puede del Congreso de los Diputados, que ha estado representado por el diputado Alberto Rodríguez.

David Clará, teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Emergencia Social del municipio de Barberá del Vallés por Podem Catalunya, afirmó que han demostrado que es posible ejecutar un fondo de vivienda social que a día de hoy les ha permitido llegar a más de 30 familias que están alojadas con alquileres sociales que van desde los 0 euros hasta los 100 euros.

Curro G. Corrales ha querido recordar que en los últimos catorce años Rivas Vaciamadrid ha promovido más de 3.200 viviendas a un precio asequible, garantizando que la juventud pueda quedarse allí para desarrollar sus proyectos de vida. "Esta medida, junto a otras políticas, nos permite incidir en el mercado inmobiliario y garantizar el derecho constitucional de la ciudadanía a tener una vivienda", ha añadido David Clará.

Para Podemos Canarias, "la vivienda es un derecho básico que las administraciones públicas deben garantizar para que no suceda como el último caso conocido en Taco, donde desahuciarán a cinco familias, que llevan viviendo en el inmueble entre 5 y 7 años, cuando pasen las Navidades, estando entre los afectados cinco menores y dos adultos discapacitados".

Organizado por la secretaría de Bienestar Ciudadano de Podemos Canarias e Izquierda Unida Tenerife, al acto han asistido también Fátima González, concejal de Unid@s Se Puede en La Laguna, y Mari Villarmín, concejal de Unid@s Por Tegueste, que fueron las encargadas de presentarlo.