Santa Cruz vivió ayer, y lo hará también durante el día de hoy, una gran celebración de la salud. La II Feria de la Salud ha integrado deporte, nutrición, actividad cerebral y música con el objetivo de trasladar a la población las herramientas disponibles para llevar una vida más saludable.

La feria, que se está realizando en la plaza del Príncipe entre las 10:00 y las 20:00 horas, aglutinó ayer a 166 niños de varios colegios de la zona que participaron en una yincana.

Hicieron ejercicio, aprendieron a identificar los mejores alimentos, identificaron las claves de un buen lavado dental y conocieron la importancia de evitar el tabaco. Al finalizar, "se fueron con un paquete de gofio cada uno", explicó Odalid Molina, coordinadora de la Asociación Sofía para la Prevención y Ayuda de los Trastornos Alimentarios y una de las precursoras de esta iniciativa.

Molina defiende que los padres también deben participar en la feria, ya que son los referentes más importantes en la alimentación de sus hijos. Es necesario que los progenitores "entiendan la importancia de la salud y conozcan los hábitos de vida saludable", explicó Odalid Molina. La coordinadora de la iniciativa destacó que para que los más pequeños coman mejor, se deben empezar a integrar alimentos saludables poco a poco, así como a hacer partícipes a los niños de la cocina. Asimismo, advirtió de que "nunca se debe obligar a los niños a comer".