Vallehermoso ha resultado beneficiaria de 148.000 euros en la última convocatoria de ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias para el ejercicio de 2018.

Así lo adelantó ayer el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien señaló que dicha cuantía permitirá la ejecución de tres proyectos compatibles con la conservación de la naturaleza, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónica del municipio.

El primero de ellos, dotado de 40.300 euros, permitirá dar un paso más en la reactivación del sector primario de Vallehermoso a través del impulso a la agroecología, lo que supone en la práctica continuar desarrollando el programa impulsado desde la Red Terrae y que está permitiendo acercar estrategias alternativas dentro del sector primario municipal.

Asimismo, 28.100 euros irán a parar a facilitar la gestión del centro de interpretación de Las Loceras, y 80.000 euros apoyarán la ampliación del mercado municipal de Vallehermoso, situado en los bajos de la Casa Consistorial.