Los grupos parlamentarios han acordado hoy la subrogación de los trabajadores de la Radiotelevisión Canaria en las islas no capitalinas y en el sur de Tenerife y de Gran Canaria, entre otras medidas que darán estabilidad al ente, anunció hoy la diputada de CC Guadalupe González Taño.

La parlamentaria ha mostrado en declaraciones a EFE su satisfacción ante el hecho de que en la ponencia que aborda la modificación de la ley de Radiotelevisión Canaria (RTVC) se haya llegado a un consenso sobre aspectos relevantes con el objetivo de contar cuanto antes con una reforma "que es muy necesaria".

Entre las propuestas aprobadas hoy se encuentra la de que el futuro modelo de la RTVC se decida por parte del Parlamento de Canarias dentro del mandato marco.

Además se ha solicitado dar un trato igualitario a los trabajadores para homogeneizar las condiciones laborales en la radio y en la televisión autonómicas, lo que afecta al personal que se quedó fuera de la primera subrogación y que permanece con contratos temporales en las islas no capitalinas, sur de Tenerife y sur de Gran Canaria.

Ello permitirá dar estabilidad a una situación "que ha sido negativa" para la televisión y la radio autonómicas en los últimos tiempos y que se establezcan "de una vez por todas" competencias concretas para la dirección general ejecutiva, una junta de control que "controle" el trabajo del director general y un consejo asesor, entre otros órganos "necesarios", añadió Guadalupe González Taño.

La parlamentaria confió en que la ley se apruebe rápidamente en el Parlamento de Canarias para poder solucionar todos los problemas que ha tenido el funcionamiento de la RTVC y que "en buena parte" han tenido que ver con una ley que era necesario reformar, añadió.