Los cielos poco nubosos serán prácticamente generalizados en Canarias mañana, cuando se esperan calima, vientos flojos a moderados pero con rachas fuertes locales en varias islas y temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 16, y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria, donde el valor más bajo será de 17, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del este o del sureste y flojo a moderado, aunque con intervalos fuertes en el interior y al oeste de casi todas las islas.

Igualmente se esperan vientos del este o del sureste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 2 a 3 pero con tendencia a aumentar a 4 y predominará la marejada, aunque con áreas de marejadilla, y habrá mar de fondo del noroeste de 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, con intervalos de fuertes en el interior, costas oeste y La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el interior y costa oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes nordeste y suroeste, y en especial en medianías del oeste donde habrá intervalos de fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, intensificándose por la tarde. A últimas horas no se descartan rachas localmente muy fuertes en medianías del nordeste, desde La Orotava hasta Anaga, pudiendo llegar puntualmente hasta nivel de costa. Predominio de las brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en vertientes suroeste, nordeste y cumbres por la tarde; predominio de las brisas en costas norte y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes este, oeste y cumbres en horas centrales; predominio de las brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, será más intenso en cumbres y vertientes suroeste y nordeste. Al final del día no se descartan rachas localmente muy fuertes en la mitad este de El Golfo. Predominio de las brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 21