Once años después, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de auxiliares administrativos en el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha finalizado tras ser publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución del proceso.

De esta manera, se estabilizan en toda Canarias unos 614 puestos de trabajo en esta categoría (408 en plazas de libre acceso, 175 de promoción interna y 31 de reserva de discapacitados), que ahora, como el resto de profesionales de la Sanidad, miran hacia una nueva OPE.

Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes, contado a partir de hoy, para efectuar la toma de posesión que se llevará a efecto ante la gerencia correspondiente. En el caso de que no lo hiciera, el aspirante "perderá todos los derechos derivados de su participación en el concurso-oposición".

El sindicato Asamblea7Islas, que representa a los grupos C, D y E, recordó que esta nueva OPE será "la mayor de toda la historia de Canarias", ofertando 7.198 plazas, de las que 2.932 corresponden a los grupos que representan. "Estimamos que del 25% actual de temporalidad, pasaremos al 8%", concluyó la Asamblea7Islas en un comunicado.

En este sentido, auspició a la Consejería de Sanidad a "tener en cuenta" las propuestas aportadas por este sindicato cuenta "para que esta Oferta Pública de Empleo se resuelva con la mayor celeridad posible".