Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

ANPE logró cuatro delegados más que STEC-IC en Educación

El sindicato independiente sumó 31 en toda Canarias por 27 su principal rival en las elecciones en la enseñanza no universitaria.
J.D.M., S/C de Tenerife
6/dic/18 6:26 AM
Edición impresa
ANPE logró cuatro delegados más que STEC-IC en Educación

El sindicato ANPE volvió a ganar las elecciones sindicales en la enseñanza no universitaria celebradas el pasado martes. Con datos aún provisionales, sumó 31 delegados por 27 del STEC-IC

Todos los docentes canarios de la enseñanza pública tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a sus representantes sindicales a través del voto. Quienes así lo hicieron, determinaron que de nuevo fuera ANPE Canarias quien los represente mayoritariamente en la lucha por sus derechos profesionales.

A pesar de considerar nulas un buen número de papeletas de ANPE Canarias, por insignificantes diferencias en las siglas que aparecían en las mismas, los resultados hacen aumentar la diferencia con el segundo sindicato.

Así, respecto a las elecciones de 2014, ANPE aumentó en seis (tenía 25) y STEC en cinco (de 22 a 27). A continuación quedó Insucan con 15 representantes (16 hace cuatro años en coalición entonces con el CSIF), CCOO con 11 (se mantuvo) y SEPCA-USPS con 6 (uno menos). Al contrario que en las elecciones anteriores CoBAS y Fete-UGT no obtuvieron esta vez representación sindical.

La Federación de Enseñanza CCOO, a través de un comunicado, valoró ayer que "ha incrementado el apoyo del profesorado en Canarias y aumentando el número de votos respecto para las Juntas personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma". Además de "ganar estas mismas elecciones a nivel estatal".