El Gobierno de Canarias se sumará a un proyecto de SEO BirdLife para reducir los delitos contra la fauna silvestre, que incluye crear una base de datos sobre mortalidad no natural de los animales en las islas y con el que se pretende reducir en un 20 por ciento la mortalidad de especies en toda España.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo colaborará con el programa Life+ Nature Guardians, impulsado por SEO BirdLife, que está destinado a reducir la incidencia de los delitos contra la fauna silvestre en España y Portugal.

La iniciativa se presentó en Madrid en un acto al que asistido la viceconsejera de Medio Ambiente del Archipiélago, Blanca Pérez, y en su desarrollo colabora el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la Junta de Andalucía y la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves (SPEA).

La viceconsejera Blanca Pérez valora el compromiso y capacidad de trabajo de SEOBirdLife

Blanca Pérez valoró la experiencia, el compromiso y la capacidad de trabajo de SEO/BirdLife y de la Guardia Civil en aspectos relacionados con la conservación de la biodiversidad, así como en el cumplimiento y aplicación de la legislación ambiental, "por lo que desde la Consejería no podíamos dar la espalda a un proyecto de estas características", aseguró.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará a través de la Dirección General de Protección de la Naturaleza, la Consejería que dirige Nieves Lady Barreto se comprometió a plantear mejoras en la normativa que regula los delitos relacionados con el uso de veneno, la caza y el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre y la destrucción del hábitat. Igualmente, creará una base de datos sobre mortalidad no natural de fauna silvestre, aportando los datos registrados en Canarias.