Los cielos poco nubosos se mantendrán en Canarias hoy, cuando se espera que el viento vaya ganando en intensidad hasta dejar rachas fuertes locales en casi todas las islas, en tanto que las temperaturas apenas experimentarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 18, de acuerdo a su predicción, que precisa que el viento se prevé del este pero con tendencia a girar a nordeste, primero moderado pero cada vez más intenso, hasta alcanzarse rachas fuertes con el paso de las horas en varios rincones de la región.

También se esperan vientos de este a nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 con probabilidad de subir a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del este moderado, girando a nordeste en costas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del este moderado con intervalos de fuerte en el oeste y sur durante la madrugada, girando a nordeste en costas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este moderado, girando a nordeste en costas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el nordeste. Probabilidad de ligera calima durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del este moderado con intervalos de fuerte en medianías del nordeste donde no se descarta rachas localmente muy fuertes durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pudiendo llegar puntualmente a nivel de costa. El viento girará a nordeste en costas por la tarde. En cumbres, del sur flojo a moderado girando a este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el norte. Probabilidad de ligera calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado. En medianías, sudeste a este moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 27

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el nordeste. Probabilidad de ligera calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este moderado, girando a nordeste en costas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el norte. Probabilidad de ligera calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este moderado, sin descartar rachas localmente muy fuertes en El Golfo durante la madrugada y primeras horas de la mañana. El viento girará a nordeste en costas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22