La mujer canaria es cada día más emprendedora, según los resultados del programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, (PAEM), desarrollado por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y en el que participa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Una nota de la institución cameral tinerfeña indica que el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres se puso en marcha hace dieciocho años como un plan nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres.

En este tiempo ha asesorado a más de 180.000 mujeres y ha contribuido a la creación de más de 37.000 empresas.

Por lo que respecta a la Cámara de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2000 ha asesorado a más de 7.600 mujeres, y ha contribuido a la creación de más de 1.650 empresas.

Según la Cámara, los datos del programa reflejan un perfil de una mujer con inquietud emprendedora, formada, y con las competencias necesarias para que los proyectos que ponen en marcha se consoliden en el tiempo, generando riqueza y empleo.

Añade que este programa tiene como objetivo el de asesorar y acompañar a las emprendedoras durante el proceso de concepción y puesta en marcha de una idea de negocio y, por otro, sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial.